jueves, 18 de marzo de 2010

Nosotros

Mensaje del Rector de la Universidad Alas Peruanas




Fidel Ramírez Prado, Ph.D.
Nuestra Universidad, por la labor que a diario desarrollan sus integrantes, se ha consolidado como la institución académica de mayor proyección en la formación de profesionales de excelencia con una educación superior de más alto nivel.
Nos encontramos en un proceso de franco crecimiento y apostando por la Cooperación Internacional que nos abre las puertas para brindar estudios universitarios tanto en pre como en post grado con visión universal, conscientes de la necesidad de formar profesionales altamente competitivos en un mundo cada vez más globalizado. Contribuyendo a ellos estamos liderando un programa de suscripción de convenios de cooperación que nos faciliten el intercambio de docentes y estudiantes.
La Universidad Alas Peruanas ha establecido convenios de cooperación con Universidades de Europa, calificando y acreditándonos en la exigente Unión Europea y próximamente firmaremos acuerdos con universidades de Suiza, Inglaterra, Francia e Israel. El gran reto que asumimos como universidad, es el de promover la participación de nuestros estudiantes y docentes en los diferentes intercambios que se están ofertando, conscientes del compromiso que hemos asumido en la formación de profesionales que garanticen un futuro mejor y con bienestar para todos.
Me complace informar así mismo, que hemos inaugurado nuestra sede en Roma Italia cuyo fin principal es brindar educación a los inmigrantes, de tal manera que los egresados de la UAP en ese país, puedan ingresar automáticamente a la Universidad Italiana Roma III y realizar un master de dos años que les convalide el titulo para ejercer en Italia. Alas Peruanas se encuentra también en Japón y Estados Unidos. Como ven, seguimos creciendo y consolidando una Universidad que brinde educación del más alto nivel académico. Mil gracias por ser parte de la gran familia de Alas Peruanas en el mundo.
Visión

Ser una institución de calidad, diferente, que descansa en un sistema de valores: solidaria, defensora de la vida y la justicia social; con personalidad propia, original y creadora; siempre atenta a los avances científicos y tecnológicos, para responder con prontitud y eficiencia a los requerimientos del país e impulsar su desarrollo.
Misión
La misión de la Universidad Alas Peruanas es formar hombres buenos y sabios, que respondan con eficiencia y efectividad a las innovaciones que se desarrollan en nuestro país, postulando un nuevo enfoque profesional que valore el espíritu humano. Su acción se sustenta en el principio de la democracia, dispuesta a brindar al hombre peruano el derecho a educarse, capacitarse y profesionalizarse sin discriminaciones, suministrando información teórico–práctico y promoviendo la formación de valores. Se practica la libertad de conciencia, pensamiento, opinión, reunión, y el derecho a la participación creativa de los diversos estamentos que conforman la Universidad Alas Peruanas.
Emblema
El emblema de la Universidad Alas Peruanas procede de un vaso cerámico de la cultura Mochica, que floreció en la costa norte del actual Perú, entre los siglos III y VII de la era cristiana. Dicha pieza artística se conserva en el Museo Etnográfico de Berlín, Alemania. La reproducción en tinta china de este emblema se debe a W. W. D. Stiner y fue publicado en 1954 por Gerdet Kutscher. En 1976, el destacado arqueólogo peruano Dr. Federico Kauffman Doig lo divulgó en su obra El Perú Arqueológico.El emblema es una figura antropo-ornitomorfa y representa a un personaje mágico religioso, inspirado en una águila marina, tiene los pies firmemente asentados en la tierra; el ala derecha le da atributos para volar y el brazo izquierdo está armado con escudo, porra y lanzas. Tiene erizadas las plumas del pescuezo y la cabeza en actitud guerrera. Los más de 40 mil socios que son miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú forman la Cooperativa de Servicios Especiales Alas Peruanas, promotora de la UAP, se encuentran plenamente representados por la imagen del ser mítico.

Himno de La Universidad

Universidad Alas Peruanas Incomparable templo de ciencia y saber donde se forjan esperanzas y mañanas y en cada clase un brillante amanecer.

Aquí acunamos un pendón invalorable del sabio amauta Javier Pulgar Vidal bajo su huella de cultura memorable paso tras paso nos vamos a realizar.

En cada ambiente de nuestras facultades avanzaremos para ser profesionales con eficiencia, con virtudes, lograremos construir! más patría, un futuro, hermoso porvenir!

Alas de avance, alas de fe, alas de triunfo sed de vencer Alas Peruanas orgullo de un país con dignidad Alas Peruanas, Alas Peruanas nuestras Universidad.

Y creceremos!, con su enseñanza superior y ejemplar y los valores que aprendemos sin medida nos hará líderes que siempre triunfaremos Alas peruanas Universidad que gana que avanza firme incontenible sin igual la UAP aquí está ya a la vanguardia con decencia y calidad.

Letra: Dr. Fidel Ramirez Prado
Música: Julio Mancilla

Reseña Histórica

En el mes de noviembre del año 1999, el CONAFU con resolución Nº 656 declara la adecuación de la UAP al régimen de Sociedad Anónima en virtud al Derecho Legislativo Nº882 "Ley de promoción de la inversión en educación".Por acuerdo unánime de la promotora de la UAP, el 8 de febrero del 2000 fue nombrado Rector de la Universidad Alas Peruanas el Ph.D Fidel Ramírez Prado, siendo posteriormente incorporado al pleno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), desempeñando el cargo hasta la fecha.Alas Peruanas es el ayer, también es el hoy y será el mañana. Siempre habrá una interacción entre el presente y el pasado.Lo sucedido contribuye al conocimiento de lo actual, así como las experiencias del presente transforman nuestra percepción del pasado.Alas Peruanas es una universidad que nació con ideas propias, conceptos prospectivos y planes siempre futuristas.Por eso crece rápidamente. Pensar, escudriñar, inventar, etc constituyen la normal tarea de nuestra casa de estudios. Saludamos pues, a los rostros estudiantiles que anhelan ingresar a nuestras aulas.Los recibimos con el mismo calor que ya recibieron nuestros 70 mil alumnos en todo el Perú.Se trata de un saludo habitual que hace suyo nuestro rector, el Dr. Fidel Ramírez Prado.
¡La UAP es una gran aula para todo el Perú!









No hay comentarios:

Publicar un comentario